︎editorial

libros ︎ 


︎ libros


manifiesto degenerado / degenerate manifesto ︎
rebeca pérez gerónimo 
noraedén mora méndez


junio 2022 ︎ floresdegeneradas@gmail.com




Publicamos para sentir palabras en compañía. La conversación recorre todos los caminos de la edición, es un intercambio que busca replicarse cuando el libro encuentra a su público. Publicar es salir al afuera, se pone en juego una identidad textual que venía gestándose en privado para después mostrarla.

*

La colaboración editorial parte de una sucesión de intercambios y estos poco a poco se movilizan hacia ese canvas que devendrá libro.



We publish to feel words together. The conversation runs through all the paths of the labor of editing, it is an exchange that seeks to replicate itself when the book finds its public. To publish is to come to the outside, to put into play a textual identity that has been brewing in private in order to reveal it later.

*

The publishing collaboration starts from a succession of exchanges which gradually move towards the canvas of the book-to-be.



alto trance
Albertina Carri


junio 2022 ︎ floresdegeneradas@gmail.com



ESCENA 15 – EXTERIOR ACANTILADO
(continúa carta en off) Sexo entre las tres. La escena empieza siendo un entrevero de cuerpos y luego se organizan las acciones: Carmen ahorca a Violeta, mientras Agustina la coje con la mano (esto sigue así más o menos hasta que Violeta eyacula y llora). Se abrazan entre las tres, se besan. Violeta le mete la mano en la concha a Carmen, Carmen a Agustina, Agustina ahorca a Carmen. Etc, eyaculan todas. La carta termina en medio de la escena de sexo y la escena continúa.
Agustina se trepa por unas rocas, Violeta la filma medio desconcentrada porque Carmen la besa por detrás. Se ven los planos movidos que hace Violeta. Corte A:



A las plantas
Mercedes Villalba


junio 2022 ︎ floresdegeneradas@gmail.com



Me gustaría que este texto pudiera leerse todo al mismo tiempo.
Que se sintiera como una profundidad, un conjunto de movimientos y materiales, un camino guiado por sus formas y texturas, más que por la anticipación. Me gustaría que encendiera  el deseo, abriendo camino al placer de las superficies. Me gustaría que este texto fuera aditivo como una lista de sinónimos de palabras mundanas como, sí y suelo y piso.
Suelo significa a la vez hacer algo frecuentemente y piso; y el suelo es el terreno que pisamos  hasta aplanarlo.
Hay una condición de aplanamiento aditivo en nuestros pasos.
Nuestro baile convierte el suelo en una pista de baile: lo hacemos tan liso que brilla.
Brillas de sudor. Extiendo mi mano para tocarte.
El deseo y la erosión hacen mi peso grave, gracia
por ti,
pastando 
sobre ti.


En un día malo de 1979
Victoria de Stefano

Otoño 2024
Yo casi nunca leía de nuevo algún libro mío después de terminado y editado.

*

Hubo momentos, sobre todo en Las historias de la marcha a pie, en que tuve la impresión de que había escrito en un rapto, en un trance jubiloso, incluso lúdico, dejándome llevar por el ritmo del lenguaje, por la imaginación y cierta felicidad, debido a que inicié la escritura de este libro cuando se aproximaba mi jubilación y al mismo tiempo comienzo, pese a que estaba renuente y con miedo, a escribir, retada, obligada, amenazada por mi hijo mayor, en el ordenador, cosa que siempre le agradeceré.


La amante de Heidegger
Wayne Koestenbaum

Otoño 2024
Trato de entender por qué —o cómo—o si— me convertí en un intelectual.

Mi padre y yo tuvimos una conversación interesante hace poco, cuando en uno de sus viajes por el mundo, vino a Nueva York y cenamos.

Le dije que estaba leyendo a Martin Heidegger.

Después mi padre me dijo la siguiente historia. Perdona si mi versión está llena de inexactitudes accidentales.


fd︎


︎ libros degenerados ︎


editorial︎


INSTAGRAM
EMAIL

berlín - los ángeles

Hay tantos géneros cuantas son las fructificaciones semejantes producidas por diversas especies naturales. Fundamenta botanica, Carlos Linneo